JUEGO
MI RONDA
LOS POLLITOS DICEN
Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.
JUEGO PEDAGÓGICO:
Es una actividad fundamental, es decir, que existen condiciones propicias para que se produzca el desarrollo o aprendizaje. Se le considera una estrategia más para la mejora de la clase por el empleo de procedimientos pedagógicos. ... Existen actividades o juegos para cada momento del desarrollo del niño.
Los juegos pedagógicos son importantes porque nos ayudan a que el estudiante comprenda los temas a enseñar, también ayudan para el aprendizaje colaborativo, a seguir instrucciones y la enseñanza de valores. es una actividad fundamental, es decir, que existen condiciones propicias
LOS POLLITOS DICEN
Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.
La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.
Bajo sus dos alas
acurrucaditos,
duermen los pollitos
hasta el otro día
Cuando se despiertan
dicen, mamacita
tengo mucha hambre
dame lombricita.
Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.
La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.
Bajo sus dos alas
acurrucaditos,
duermen los pollitos
hasta el otro día.
RONDA LOS POLLITOS DICEN:
RONDA LOS POLLITOS DICEN:
para que se produzca el desarrollo o aprendizaje. Se le considera una estrategia más para la
mejora de la clase por el empleo de procedimientos pedagógicos. El educador juega con sus
alumnos, y desde su posición copartícipe del juego, mediante sugerencias, proposiciones, y su
fuera necesario demostraciones, va conduciendo la actividad hacia el logro de competencias
educativas, y sin perder de vista además, las necesidades
de los niños, sus intereses,
propiciando su iniciativa, su creatividad, etc.
Según Brow Lewis y Harcleroad (1977): la elección de juegos tiene necesariamente que seguir un proceso de reflexión
en donde se debe tomar en cuenta lo siguiente:
1. Decidir si el juego le permite alcanzar las metas.
2. Adaptar el juego a las capacidades e intereses de los alumnos.
3.Introducir los juegos como actividades simples pero interesantes.
4.Hacer discusiones o evaluaciones de la experiencia con el fin de llegar a conclusiones.
Comentarios
Publicar un comentario