BANCO DE IMÁGENES
BANCO DE IMÁGENES
EVALUAR
|
MEDIR
|
|
Atribuir o determinar el valor de algo o de alguien, teniendo en
cuenta diversos elementos o juicios.
Valorar conocimientos, actitud o rendimiento de una persona o de un
servicio.
"el profesor evalúa a sus alumnos cada trimestre; evaluaron la
eficiencia del servicio de limpieza".
|
. Este verbo, con origen en el término latino
metiri, se refiere a la comparación que se establece entre
una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar
cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión.
Es
comparar una cantidad desconocida, con otra que se elige como unidad de
medida.
Que es medir Es la
determinación de la proporción entre
la dimensión o suceso de un objeto y una
determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben
ser de la misma magnitud.
|
|
EVALUACIÓN POR
NORMAS
|
EVALUACIÓN
POR CRITERIOS
|
|
Son
los principios o ideas de valoración en relación a las cuales se emite
un juicio valorativo sobre objeto evaluado.
Para cada contenido determinar que
competencias se esperan desarrollar para establecer un criterio de
evaluación.
Los
criterios de evaluación son las ideas de valoración en relación a los cuales
se emite un juicio valorativo. Los
criterios de valuación deben tener en cuenta lo siguiente:
1 Para cada contenido
determinar las competencias a desarrollar.
2.
Especificar que tipo y
grado de aprendizaje se pretende que el alumno alcance.
3.
Determinar un aprendizaje
mínimo y a partir de él fijar diferentes la diversidad de aprendizajes.
|
||
EVALUACIÓN
OBJETIVA
|
EVALUACIÓN SUBJETIVA
|
|
|
La evaluación subjetiva es una valoración que realiza un examinador. Lo que
normalmente se entiende por esto es la valoración de la calidad de una
determinada actuación. La evaluación objetiva es
la evaluación a la que se
le ha despojado de la subjetividad.
Prueba de corrección subjetiva. Se entiende por
corrección subjetiva la emisión de
un juicio por parte de un examinador sobre una tarea de examen realizada por
un candidato, cuando las posibles respuestas a dicha tarea no han sido
especificadas previamente. |
Comentarios
Publicar un comentario